Ricardo La Volpe recién asumió en Toluca, pero cada vez que habla deja conceptos claros, títulos y polémicas que dan para el debate, como por ejemplo en la última entrevista con Marca Claro...

"Es una obligación mía que con lo que les pueda transmitir a los jugadores se vea un crecimiento futbolístico, son importantes los puntos que vienen y creo que hay una suma con la cual podemos lograr una racha de puntos. Se trabajó fuerte pensando en el jugador y la manera de trabajar, en lo defensivo y ofensivo. En eso es en lo que más estoy trabajando e insistiendo en que no es fácil salir jugando como un protagonista", comenzó con relación al equipo en sí.

El timonel argentino remarcó que sus planes van más allá de las necesidades ajenas: "Desde que me hice técnico no juego ni contra los nombres o colores, el equipo tiene que saber jugar con el sistema del rival, no me interesa quién sea o cómo se llamen. Yo tengo mi teoría y filosofía, cuando llegas a estos equipos que han venido trabajando de otra manera hay una sorpresa. Yo trabajo como me gusta trabajar... Oficio es saber cuándo ataco y todo".

Además, el Bigotón repasó qué significa para él regresar al conjunto escarlata: "Hay instituciones donde lógicamente te fue bien no solo en resultados, sino estoy agradecido porque en aquel momento Toluca era muy grande, y ganaban campeonatos con Enrique Meza y José Cardozo. Yo llegue a este equipo y la exigencias eran altas, me facilitaron el trabajo y me dieron la posibilidad de pelear el campeonato y llegar a selección; así que estoy muy agradecido con esta institución".

Por otra parte, La Volpe no esquivó uno de los grandes temas de la semana, que fue el polémico arbitraje de Francisco Chacón en el Clásico Nacional de Copa MX: "Se equivoca. Yo puedo en partidos protestar porque estoy caliente o por una decisión arbitral con la cual pierdes un partido, pierdes la cabeza y criticas al árbitro. No puedo hablar de un caso como ese porque no sé los antecedentes. Ellos tendrán que investigar el por qué lo hizo, porque muchas veces nosotros también le decimos muchas cosas a los árbitros".

Por último, Richard no quiso opinar sobre el corto proceso de Gerardo Martino al mando de la Selección: "No lo sé. Eso no viene al caso, yo no voy a decirle al técnico a quien convoca o no, yo estuve ahí y nadie dice eso; se habla muy superficial. Hay un técnico, lo respeto y el sabe a qué jugadores está llamando".