Enner Valencia pasó muchos días difíciles en Ecuador por cuestiones de su vida privada, pues mantiene a la hija en una disputa judicial con su expareja, pero volvió a México de muy buen humor porque ya los resolvió y aseguró que está listo para volver a desnivelar en la ofensiva del Campeón.

En la conferencia de prensa de este jueves en Monterrey, el atacante reconoció: "Es donde se ve la calidad de persona de Ricardo Ferretti. No tanto en lo futbolístico sino con el problema de mi familia, me dijo ´ve a solucionar primero lo personal, te vamos a estar esperando´'”.

“Todo duró una semana, digamos que venía siendo feliz y se frustró un poquito, pero al final de todo la alegría es inmensa. Gracias a Dios tengo mi familia completa, pude solucionar el problema que tenía con mi niña y ahora estoy cien por cien concentrado con el equipo. Ya estoy pensando en el partido del sábado, estoy motivado, muy motivado por lo que estamos peleando y por la satisfacción de tener a mi familia completa”, añadió el ex-Pachuca.

Igualmente, el mundialista es consciente de que su cuenta pendiente en el semestre sigue siendo la eficacia a la hora de definir: “Sí, ya lo venimos buscando hace rato, ahora el sábado hay otra oportunidad, ojalá que la podamos aprovechar y ya se abra el arco”.

Valencia comprendió los reclamos de buena parte de la afición: “Son cosas que en el momento las puedes entender, un delantero con veinte y pico de partidos que no meta goles es algo complicado, pero a pesar de todo esto los Tigres, los verdaderos Tigres, saben todo el esfuerzo que se hace en cada partido, tengo que estar concentrado pensando primero en el equipo y después en lo personal. Trato de no traerlos a mi trabajo los problemas personales, por ahí se han recibido muchas críticas, pero son normales porque cuando los números no se dan la gente espera buenos resultados”.

Enner cerró con más elogios para el Técnico brasileño por el manejo de la situación: “La verdad que sí estoy conforme, ha sido algo impresionante, donde se ve primero la calidad de persona del Tuca. Después, lo del entrenador todos nosotros lo sabemos, pero los de afuera no conocen tanto lo del tema extrafutbolístico”.