El pasado sábado se vivió uno de los partidos más intensos del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, aunque quedó a deber. El Club América hizo lo suyo y derrotó con muy poco a un pobre Deportivo Guadalajara, en un encuentro que prometía mucho más de lo que finalmente ofreció. Tal es así que la noche contó con más polémicas que juego.

La jugada del penal a Uriel Antuna, el segundo gol de las Águilas anulado a Sebastián Córdova y el intercambio de jerseys entre los jugadores. Estas tres acciones tuvieron más repercusión que el partido en sí, sobre todo la última. Elementos como Oribe Peralta y el Brujo fueron realmente tundidos por periodistas y afición del Rebaño Sagrado ya que su equipo acababa de perder el Clásico Nacional y ni siquiera mostraron una mueca de frustración.

Miguel Herrera camina el Azteca en el Clásico Nacional (LIGA MX / IMAGO 7)

Miguel Herrera camina el Azteca en el Clásico Nacional (LIGA MX / IMAGO 7)

Por esa razón, mucha gente salió en defensa de ellos y sobre todo del Hermoso, el más experimentado y ex-Azulcrema. Miguel Herrera, DT del América, dialogó en una entrevista con ESPN Radio Fórmula y dio su punto de vista sobre la situación: justificó al delantero de 36 años y se animó a hacerle una corrección. 

"Oribe estuvo cinco años en América, se lleva bien con todos; con varios de ellos estuvo en Selección Nacional y los chavos lo buscan. Para que la gente no se molestara, ahí sí creo que debió hacerlo en otro lugar (intercambio de playeras)", apuntó con contundencia el Piojo.

El gran técnico que tienen las Águilas dejó claro que es entendible que cambien los jerseys porque son jugadores que tienen una amistad más allá del escudo que representan, pero el hacerlo en el medio de la cancha sabiendo que los aficionados del Rebaño Sagrado no estaban para nada contentos con la actitud de su equipo era algo evitable.