Rafael Márquez dejó un grato recuerdo tanto en la Selección de México como en los diversos clubes en los que jugó, entre ellos Barcelona, y por eso su partido homenaje estará repleto de estrellas del fútbol internacional.

El encuentro será a beneficio de la fundación Scholas Occurrentes, que preside el Papa Francisco, y participarán por ejemplo fenómenos de la talla de Ronaldinho y Deco, excompañeros de él en el conjunto catalán.

El juego será entre los amigos del ex-Atlas contra las "Leyendas Mundiales". Si bien los organizadores no han dado a conocer la lista total de los elementos que estarán presentes, se espera la presencia de otros astros como Samuel Eto'o y Andrés Iniesta también.

El duelo es idea del organismo denominado Compromiso por la Paz y la venta de boletos inicia este mismo jueves: las entradas van desde los 275 pesos hasta los 2200.

Márquez pasó durante sus 20 años de trayectoria por Atlas, Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y Hellas Verona, con un total de 632 partidos oficiales, 26 goles, 32 asistencias y 17 Campeonatos, además de los 4 que cosechó con el Tricolor, con el que disputó cinco Copas del Mundo.