No por nada Desirée Monsiváis, de 32 años, es la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil. Con el doblete de ayer, en el triunfo 4-1 de las Rayadas de Monterrey sobre León que cerró la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020, llegó a los 74 tantos oficiales en la competición.

 

Pero también habrá que decir que los de la noche del lunes fueron mucho más que dos goles más en su larga lista. En realidad, fueron dos golazos producto de una técnica individual y una gestación que solo parecería suceder cuando se combinan a la perfección los mandos en la PlayStation. 

A los 33 minutos del primer tiempo, cuando Rayadas ya había tomado ventaja de dos goles, Monsiváis recibió en la medialuna del área, de espaldas, y se perfiló de cara a la portería después de deshacerse de la marca de Liliana Sánchez con un sombrero. También burló con gambeta la salida de la arquera y empujó el balón a la red, ya sin más oposición.

Y si el tanto que había conseguido la goleadora parecía ser insuperable en cuanto a su concepción, en el complemento lo perfeccionaría. Corrían cinco minutos de esa segunda parte cuando se escapó con mucho campo por delante. Al entrar al área le quebró la cintura a Sánchez con un enganche y volvió a enganchar, en la dirección opuesta, para dejar atrás también a la portera y definir.

Con el triunfo 4-1, al que también aportaron sus goles Daniela Solis y Christina Burkenroad, Monterrey estiró su racha perfecta a tres partidos y lidera la competición junto a Chivas de Guadalajara, Tigres de la UANL y América, que también ganaron todos sus compromisos.