Jonathan Urreyaviscaya abandonó Rayados en enero de este año para jugar en Peñarol, club de su país, en condición de préstamo. Para su mala fortuna, el atacante se lesionó gravemente (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) en sus primeros partidos, por lo que poco pudo disfrutar su estadía en Montevideo.
Además, se le juntó el parón del futbol por la pandemia que todos conocemos. Al sudamericano se le vence el préstamo con el Aurinegro el 30 de junio y deberá regresar a La Pandilla, club dueño de su pase. Su representante, Gastón Fernández, declaró enRadio 10.10enUruguay que el jugador desea quedarse en su actual institución pero en principios regresaría a la Liga MX.
“La continuidad de Urretadepende del Monterrey pero no será fácil porque ese club ha tenido muchas bajas por la pandemia: se rescindieron varios contratos y se sabe que no van a realizar muchas contrataciones. Entonces por ese lado es difícil que Urretaviscaya siga en Peñarol”, apuntó el empresario.
Más adelante reveló: “Vamos a seguir haciendo los intentos para que Urretase quede, él quiere jugar en Peñarol y terminar lo que vino a hacer.Hasta el 30 de junio tiene contrato con Peñarol, el martes se hizo el test y el lunes 15 entrenará en Los Aromos”.
“El tema es que tiene un año más de contrato con Monterrey y la realidad es que ahora el club mexicano quiere dinero en caso de que se vaya. Lo que piden escapa a la realidad sudamericana. En principio, el 1° de julio Jonase debe presentar en Monterrey”, sentenció Fernández.