Durante la actual temporada, América se conviritó en un verdadera enfermería por la cantidad de lesionados que tuvo. Pero, sin dudas, el más afectado fue Nicolás Castillo.

El delantero chileno estuvo casi dos meses internado en un hospital por una trombosis en una de sus piernas y quedó muy deteriorado físicamente para encarar una larga recuperación.

América se solidariza con Nicolás Castillo (Getty Images)

América se solidariza con Nicolás Castillo (Getty Images)

Hoy en día, las Águilas no piensan en un rápido retorno para el Clausura 2020 porque es imposible, pero la idea es que se pueda sumar a los entrenamientos durante los meses finales del año.

Sin embargo, el chileno no se da por vencido y continúa rehabilitándose de la mejor forma posible para pronto dar el presente frente a Miguel Herrera. Y para esto realizó una fuerte inversión.

"Se toma muy en serio su forma física, porque además de entrenar en su propio gimnasio en casa (el cual tiene una cinta antigravedad de la marca Alter G que tiene ingeniería de la NASA y que cuesta más de 500 mil pesos), cuenta con un preparador físico particular, que lo está ayudando en todo momento para ir recuperando poco a poco la musculatura y tono", reveló Toque Filtrado de Mediotiempo.

No hay dudas de que el retorno de Castillo será duro y lento, pero ya hace méritos para conseguirlo.