Las Chivas hicieron un click en el momento justo y dieron vuelta la historia tras haber tenido un comienzo muy duro en la eLiga MX. Sin embago, Rebaño Sagrado aumenta sus posibiliades de clasificar a la liguilla virtual luego de tras hilar tres partidos concecutivos con victorias. Hoya la victima fue la Santos Laguna que perdió 3-1 contra Fernando Beltrán.

La historia para el conjunto de Guadalajara no empezaba de la mejor manera ya que comenzaba debajo en el marcador luego de que Eduardo Aguirre marcara con Adrián Lozano. Sin embargo, los Chivahermanos no lograron reaccionar al cabo de los primeros 45 minutos. 

A pesar de que el resultado era cuestarriba, Beltrán comenzó a encontrar el camino rápidamente ya que con un bombazo de Alexis Vega puso el 1-1, mientras que a los 79 minutos con Oribe Peralta se puso 2-1 arriba para empezar a dar vuelta un resultado a puro tiki taka. Ya en tiempo agregado anotó el nuevamente Peralta para poner el 3-1 final.

De esta manera, Chivas se afianza en la zona de la liguilla ya que alcanza el quinto lugar con 26 puntos, mientras que Santos se pocisiona sexto con 24 unidades. 

Por otro lado, en la próxima jornada el Rebaño visita a Pumas UNAM y los Laguneros recibierán a Morelia por la jornada 16