El futbol mexicano pasa por uno de los peores momentos de la historia y el pasado fin de semana, seguramente, tocó fondo con todas las cosas que sucedieron.
Sin embargo, los problemas no solo terminan en los adeudos a Veracruz o la pelea entre los aficionados de San Luis y Querétaro, lamentablementetambién están presentes en la Liga MX Femenil aunque no se haga mucho eco.
La periodista Mónica Arredondo dio una información en Fox Sports muy preocupante: “Hay que levantar la voz pidiendo auxilio, no sólamentepor Veracruz si no también por otros equipos. Uno de ellos es Necaxa Femenil, (las jugadoras) viven en condiciones precarias”.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
“Sí, les pagan. Pero el sueldo de ellas es de $3300 aproximadamente y obviamente no les alcanza ni para comer. Tienen traslados de 15 ó 17 horas en camión. Hay situaciones que este equipo en particular está muy bien en el lado Varonil, pero hay que poner un poquito de atención al Femenil”, señaló la panelista.
Por supuesto que esto repercute en lo meramente futbolístico: los Rayos se encuentran últimos en la tabla de posiciones con apenas 2 puntos en 14 partidos disputados.




