Registrando ciclos relativamente efímeros en distintos países del Viejo Contiente como Inglaterra, Portugal y España, Miguel Layún, a principios del pasado 2019, tomó la decisión de salir del Villarreal en busca de nuevos desafíos. Tomada la resolución de irse del Submarino amarillo, al lateral derecho mexicano le restaba definir jústamente cuál sería su próximo destino.

Decretando un auténtico batacazo en el mercado de pases de su país, el futbolista, arremetiendo contra todo pronóstico, armó las valijas y retornó a nada más ni nada menos que su país de origen. En pos de afrontar un nuevo y flamante desafío, Miguel eligió a Monterrey como su nuevo hogar para ir en busca del éxito y más minutos en el campo de juego.

Layún arribó a Monterrey a principios del 2019

Layún arribó a Monterrey a principios del 2019

Hoy, a más de un año de su arribo a los Rayados, TUDN emitió una breve entrevista llevada a cabo con el jugador, el cual, entre otras, cosas, exteriorizó que él eligió México pese a contar con una oferta más que seductora del fútbol italiano. “Se tambaleó (la negociación con Monterrey), porque estando a días de firmar el contrato, me habló un compañero del Villareal y me dijo que (Filippo) Inzaghi había preguntado por mí“, indicó en primera instancia Miguel.

Poniéndole un nombre específico a la institución que soñaba con sumarlo a las filas de su primer equipo, Layún, apuntándole directamente a la Serie A, continuó:”Pasado un par de días, le hablaron a mi representante para decirle que me querían en la Lazio“. Aunque la oferta era más que seductora para cualquier jugador, el lateral afirmó que se vio atraído desde un primer momento con la oferta que Monterrey le había puesto sobre la mesa.

Cerrando su relato, el futbolista, exteriorizando que la sed de gloria de los Rayados fue el factor que terminó por decretar su futuro, culminó: “Le hablé a Raúl y le dije que me inclinaba por irme a Monterrey, porque creía que era el proyecto en donde embonaba ambas partes. Lo consideré un equipo diseñado para pelear por títulos y era lo que yo quería, un equipo que pelara por lo más grande, y por otro lado sabía que mi familia iba a estar más contenta de lo que estaba en ese momento”.