Cuando el árbitro dio el pitido final y confirmó el descenso del Veracruz (que se definió luego de caer por 2 a 0 ante el León), las cámaras comenzaron a recorrer las caras de los jugadores de Los Tiburones Rojos.

Los futbolistas tenían las expresiones típicas de desazón y tristeza. Pero había uno que fue más allá: Sebastián Jurado, uno de los mejores de Los Escualos en el semestre, rompía en lágrimas.

La imagen del portero llegó a todos los puntos de México, incluido el norte, donde Miguel Layún decidió dedicarle unas palabras.

"¡Recién veo el video de Jurado después del partido frente al León! Solo te puedo decir que levantes la cabeza. Han dejado todo, y estoy seguro que ese dolor que sientes, tarde o temprano, cambiará por satisfacción. ¡Tu trabajo traerá recompensa! Cabeza arriba, Sebas", escribió ayer el lateral del Monterrey.

Fidel Kuri, el propietario de la franquicia, deberá pagar 120.000.000 millones de pesos para que el equipo continúe en la máxima categoría del fútbol mexicano.