Los equipos de la Liga MX, como en todas las competencias de futbol en general, tienen dos grandes grupos de equipos: aquellos que pueden gastar grandes sumas en los salarios de sus jugadores y los otros que deben conformarse con darle lo justo y necesario a sus elementos. 

No hay dudas que en la historia de la Liga MX se han cometido grandes errores a la hora de ofrecer contratos a determinados jugadores, aunque en esta ocasión se repasaran a aquellos que son los mejores pagos de la actualidad. En cada caso en particular, se puede apreciar que el futbolista se ganó su salario, ya sea por el pasado, presente o futuro. 

Si bien la Liga MX no hace públicos los salarios, es de público conocimiento que el salario promedio de un jugador en futbol de México es de $353.730 dólares al año. Lógicamente, ese número está exento a distintas bonificaciones, patrocinios ni derechos de imagen. Además, se podrá observar que hay distintas excepciones a la regla. 

Jonathan Rodríguez - $1.2 millones 

El uruguayo se ha consolidado como uno de los grandes delanteros de la Liga MX y su salario así lo demuestra. El delantero justifica su sueldo a fuerza de goles en Cruz Azul, que en la actualidad se encuentran en 30 goles en 62 partidos con La Máquina. 

Jesús Corona - $1.5 millones 

El guardameta de 39 años es una verdadera garantía. El capitán de Cruz Azul también se enaltece entre uno de los futbolistas que más ganan de la Liga MX y, para su atención, no es el único arquero que se verá en este ranking, pero sí el único que está en el mismo equipo hace más de 10 años. 

Miguel Layún - $2.7 millones 

Cuando Miguel Layún anunció que regresaba a la Liga MX, la noticia sorprendió. No obstante, cuando se supo que su nuevo sitio sería en Rayados de Monterrey, la cuestión comenzó a cerrar, ya que el equipo se ha consolidado como uno de los que mejor retribuye a sus futbolistas. El mundialista no es ninguna excepción. 

Vincent Janssen - $2.8 millones 

Los números de Janssen no son los mejores en cuanto a goles. Sin embargo, no hay que olvidarse que supo estar en la selección de su país, Holanda, además de vestir los colores del Tottenham Hotspur en el pasado. Si Monterrey lo quería, debía darle un buen salario. 

Oribe Peralta - $2.8 millones 

A sus 36 años, Oribe ya no brilla como en sus épocas del América. Ahora en Chivas de Guadalajara, solamente ha jugado en 10 ocasiones en el último año, aunque su salario es de los mejores de toda la Liga MX. El delantero espera poder contar con más minutos con Víctor Manuel Vucetich. 

Giovani dos Santos - $3 millones 

Giovani dejó de ser tenido en cuenta en Los Angeles Galaxy y el América se lo aseguró en calidad de libre. El que es uno de los mejores prospectos mexicanos del último tiempo ya tiene 31 años, pero continúa dándole alegrías a las Águilas, como su mágico gol ante Chivas en el Clásico Nacional del Guard1anes 2020. 

Nicolás Castillo - $3.5 millones 

El jugador chileno se destacó de sobremanera en Pumas UNAM, lo que le valió el traspaso hacia Benfica. Castillo nunca se adaptó y terminó regresando a México gracias al América, quien le ofreció un buen contrato esperando grandes actuaciones, algo que no se ha podido dar por problemas de lesiones.  

Rogelio Funes Mori - $ 3.8 millones 

El gran goleador argentino renovó su contrato el año pasado, donde se le aumentó el sueldo para llegar a los 3.8 millones anuales. Sin dudas, Funes Mori se ha ganado cada dólar, pues nunca dejó de destacarse en Monterrey marcando goles en cada partido importante. 

Guillermo Ochoa - $4.5 millones 

¿Qué se puede decir de un cuatro veces mundialista? América lo fue a buscar tras 10 años en el Viejo Continente y fue un acierto absoluto. El portero, que será leyenda, sigue siendo una garantía bajo del arco y uno de los grandes líderes del vestuario de su equipo. 

André-Pierre Gignac - $4.6 millones 

El delantero francés se ha convertido en uno de los mejores goleadores extranjeros de la historia de la Liga MX, obteniendo toda clase de títulos con Tigres UANL. Después de brillar en Francia llegó a los Felinos, donde jamás dejó de marcar goles y ya lleva 125 en más de 200 partidos.