La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos dio a conocer su calendario para la temporada 2021, la cual dará inicio el 3 de abril con su lema "MLS is Back". Desde la organización del futbol estadounidense revelaron las fechas más importantes, adelantando que se disputarán los torneos conjuntos con la Liga MX al finalizar el verano.

Sin dar información sobre fechas exactas, el comunicado confirma la realización de los Campeones Cup y Leagues Cup, ya que los incluyen dentro de su calendario futbolístico, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia de Coronavirus.

Justamente, en el 2020 las competencias internacionales no se realizaron debido a la crisis pandémica y sanitaria que azota al mundo entero. Las últimas ediciones fueron en 2019, donde se coronaron Cruz Azul (en la Leagues Cup) y Atlanta United (en la Campeones Cup).

Por el lado de la Leagues Cup, los participantes aún no están definidos, mientras que para la Campeones Cup el representante de los Estados Unidos será Columbus Crew.

 

Habrá que esperar para que un equipo de la Liga MX se consagre con el trofeo de Campeon de Campeones que se jugará durante el verano entre el Club León (ganador del Guard1anes 2020) y el que obtenga el Guard1anes 2021.