Toluca y Querétaro disputaron un partidazo por la jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 en el Estadio Nemesio Díez. Fue victoria 3-1 para los Diablos Rojos gracias a los tantos de Kevin Castañeda, Alexis Canelo y Michael Estrada, mientras que para los Gallos había abierto la cuenta Ángel Sepúlveda.

El encuentro estuvo protagonizado por las polémicas, un hecho que no pasó inadvertido por el ex silbante Felipe Ramos Rizo, quien a través de su cuenta de Twitter liquidó al juez del encuentro Adalid Maganda. De hecho, desde su aparición en la Liga MX, el ahora analista de ESPN ya había criticado a Maganda por sus decisiones. 

Ramos Rizo se hizo eco de tres errores del árbitro del encuentro en el estadio Choricero y no dudó en pedir su retiro del futbol.

"Increíble que Adali Maganda revise esta jugada, inventan una falta y le anulan  un gol legítimo a Queretaro, no necesitan revisar esta jugada, por favor ya retiren a este árbitro, no tiene nada para dirigir LIGAMX", escribió.

Las polémicas de Toluca vs. Querétaro por el Guard1anes 2021

La primera jugada criticada llegó a los 11 minutos de encuentro, cuando los Gallos Blancos se habían adelantado en el marcador, sin embargo, el VAR intervino para revisar una posible falta de Ángel Sepúlveda sobre Luis García por la que decidió la anulación del gol.

Más tarde, cerca del final del primer tiempo, Juan Meza derribó a Alexis Canelo sobre la línea del área grande y el árbitro no marcó penalti ni frenó a revisar la jugada, sancionando tiro libre.

Aunque sin dudas la jugada más protestada por los aficionados del futbol mexicano fue una mano clara de William Fernando da Silva dentro del área que el silbante revisó y decidió omitir sin cobrar el penal.