arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Con Gignac, Tigres siempre estuvo en la Liguilla de la Liga MX.

Concacaf LIGA MX

Increíble racha: Tigres UANL clasifica siempre a la Liguilla de la Liga MX desde la llegada de André-Pierre Gignac

Desde la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres UANL en 2015, los Felinos nunca dejaron de clasificarse a la Liguilla de la Liga MX.

Bolavip

Con Gignac, Tigres siempre estuvo en la Liguilla de la Liga MX.

Con Gignac, Tigres siempre estuvo en la Liguilla de la Liga MX. (Foto: Getty)

Tigres UANL se medirá ante Toluca por la reclasificación del Torneo Guard1anes 2020, este domingo a las 19:00 horas del Centro de México en el Estadio Universitario de Nuevo León. Y los Felinos se sienten respaldados por una tremenda estadística positiva que arrastran durante los últimos años en la Liga MX.

Desde la llegada de André Pierre Gignac, los Regiomontanos siempre se clasificaron a Liguilla. Tras su fichaje en Tigres en el año 2015, el francés no ha sabido lo que es perderse la Fiesta Grande del futbol mexicano. En total, son 9 Liguillas.

Todas las Liguillas de Tigres desde la llegada de André-Pierre Gignac:

Gignac fue incorporado por los auriazules en el Apertura 2015 y en ese mismo certamen supo lo que era estar en la Liguilla y alcanzar la gloria: de su mano, los Felinos llegaron hasta la Gran Final y derrotaron a Pumas UNAM por penales tras un 4-4 global, consagrándose campeones de la Liga MX en lo que significó el cuarto título para la U de Nuevo León. Ese año sería el inicio de su mejor época en el futbol mexicano.

En el Clausura 2016 el galo y los Universitarios volvieron a meterse a Liguilla, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por Rayados de Monterrey. Pero el traspié sería remediado al siguiente semestre, ya que en el Apertura 2016 Tigres llegó a la Fiesta Grande como uno de los favoritos e hizo valer su poderío tras vencer al América en la final por penales luego un 2-2 global, de la mano de un Gignac fundamental en todo el torneo.  

Para el Clausura 2017, Tigres ya era un conjunto respetado y candidato a repetir el título. Sin embargo, a pesar de haber clasificado a la Liguilla y avanzado a la final, no lograron derrotar a Chivas. Pero nuevamente se cobrarían revancha en un torneo inolvidable.

El Apertura 2017 fue uno de los más recordados para los de San Nicolás, ya que una vez en la final de la Fiesta Grande gritaron campeón ante su eterno rival Monterrey con un 3-2 global. Esta ha sido la única final de Liga MX en la que hubo Clásico Regio.

Los Universitarios volvieron a meterse en la Liguilla en el Clausura y Apertura 2018, aunque en ambos torneos se despidieron en los Cuartos de Final. Pero en el Clausura 2019, los dirigidos por Ricardo Ferretti volvieron a coronarse campeones, derrotando León en el ida y vuelta decisivo (1-0).

La última vez que André-Pierre Gignac clasificó y disputó una Liguilla con Tigres fue en el Apertura 2019 previo a la pandemia de Covid-19, donde fueron eliminados por América en Cuartos de Final

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail