Tigres UANL recibirá a Toluca el próximo domingo 22 de noviembre a partir de las 19:00hs en el estadio Universitario en el partido correspondiente al Repechaje del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El equipo ganador accederá automáticamente a los Cuartos de Final de la Liguilla; mientras que el perdedor se quedará con las manos vacías y empezará a pensar en el Clausura 2021. 

El encuentro se definirá en 90 minutos y en caso de empate se irán directamente a la definición por penales. Esto es algo que preocupa a los Felinos: a pesar de que hicieron un campeonato mejor que los Diablos Rojos, le empataron 5 veces en los minutos finales y quedó evidenciado que es algo que Ricardo Ferretti no puede corregir. 

Pachuca, Pumas UNAM, Mazatlán, Juárez y Atlas le "robaron" 2 puntos al Auriazul, por lo que el Tuca quiere evitar a toda costa volver a sufrir este tipo de situaciones. Tigres es incapaz de cerrar los partidos, por lo que en Zuazua ya están entrenando una solución posible: los penales. Así es, a falta de 5 días para el duelo, los jugadores felinos se encuentran practicando tiros desde los 11 metros, tal como reveló SanCadilla.

Nahuel Guzmán, la figura

Mientras algunos jugadores toman confianza desde los 12 pasos, hay alguien que tiene un talento nato para esta circunstancia: Nahuel Guzmán. El Patón es un especialista para atajar penales, por lo que podría ser la clave de la clasificación de Tigres UANL a los Cuartos de Final en frente de Toluca.

Respeto al rival

Cabe resaltar que, además de practicar penales por la cantidad de empates que sufrieron en la Fase Regular del campeonato, el Auriazul le tiene un respeto especial a Toluca. Es uno de los 3 equipos que pudo vencerlo en el torneo: fue 3-2 en el estadio Nemesio Diez y el encuentro contó con la ausencia de Nahuel Guzmán. Enrique Triverio, Alexis Canelo (x2) y André-Pierre Gignac (x2), los autores de los goles.