arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La Liga MX está ubicada como la mejor Liga de Concacaf según la IFFHS.

Concacaf LIGA MX

Por encima de la MLS: La Liga MX está dentro de los 20 mejores torneos del mundo

La IFFHS dio a conocer el Top 40 de las mejores Ligas del mundo de la última década y colocó a la Liga MX en el sitio 17, por encima de la MLS y como la sexta mejor del continente.

Bolavip

La Liga MX está ubicada como la mejor Liga de Concacaf según la IFFHS.

La Liga MX está ubicada como la mejor Liga de Concacaf según la IFFHS. (Foto: Imago7)

A pesar de no pertenecer a una de las grandes confederaciones de futbol a nivel mundial, la Liga MX y el balompié mexicano siguen sobresaliendo por sí solos, y una prueba clara de ello es el último ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), en el que colocó al torneo mexicano como uno de los mejores 20 del mundo.

La IFHHS publicó el Top 40 con las mejores Ligas del planeta de la última década y la Liga MX aparece dentro de los primeros 20 lugares, posicionada en el sitio 17 como la mejor de la Concacaf y la sexta de todo el continente, basado en una serie de puntaje obtenido en cada ranking anual del mismo ente, en los últimos 10 años.

Es así que a pesar del crecimiento de la MLS en los últimos años, la Liga MX vuelve a poner al futbol mexicano como el 'gigante de la Concacaf', pues en dicho listado de la IFFHS ni siquiera figura el torneo estadounidense dentro de los primeros 40 lugares, siendo el balompié nacional el único representante de la región.

Asimismo, la competencia mexicana se ubica como la sexta mejor del continente americano, solo por detrás de la de Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador, pertenecientes a la Conmebol; mientras que de esta misma confederación, la Liga MX supera a Ligas como la chilena y la uruguaya.

Por otra parte, La Liga es considerada como la mejor competencia del mundo para la IFFHS, seguido por la Premier League y sorpresivamente la Liga brasileña en el tercer sitio, que supera a la tercera potencia europea a nivel de clubes, Italia; le siguen Alemania y Argentina por encima de Francia, mientras que Colombia Portugal y Paraguay completan el Top 10.

(IFFHS)

 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail