Un jugador argentino, que dejó la Liga MX en enero, podría volver a México en el próximo mercado de pases. Iván Marcone, ex futbolista de Cruz Azul (estuvo apenas un semestre), es pretendido por cuatro equipos pensando en el Clausura 2020.

Uno de ellos es La Máquina. Según trascendió, el principal motivo de su alejamiento fue su mala relación con Ricardo Peláez, ex director deportivo, y Pedro Caixinha, entonces entrenador del equipo. Ninguno de los dos está ahora en la institución. 

El mediocampista es del agrado de la directiva y de Robert Dante Siboldi. De todas formas, Billy Álvarez, dueño de Cruz Azul, estaría molesto por cómo decidió su salida en enero de este año y ese sería una traba importante. 

Otro equipo que podría acelerar por Marcone es Rayados de Monterrey, que estuvo en un constante tire y afloje con el Xeneize por Maximiliano Meza. Justamente él podría entrar en la negociación en esta oportunidad y hacer una especie de trueque. El otro equipo grande de la ciudad, Tigres, también demostró su interés.

El último club que tiene en el radar al centrocampista argentino es América. Sin embargo, su fichaje dependerá de lo que pase con Guido Rodríguez, una de las figuras de las Águilas, quien podría emigrar a Europa en este mercado de pases.

¿Dónde jugará Iván Marcone en la próxima temporada?