Uno de los mayores miedos de los jugadores, luego de estar tanto tiempo sin entrenamientos en conjunto y partidos oficiales, son los riesgos de las lesiones. Ya se pudo ver en Europa cómo las mismas se hicieron cada vez más presentes debido a las jornadas que se disputaron en cuestión de días. La pandemia no sólo afectó con el virus, sino que en lo futbolístico también será complicado. 

 

Los Angeles Galaxy habían vuelto a entrenar el mes pasado, con las miras puestas a la MLS is Back, el torneo que organizó la liga en Orlando. Es probable que, los entrenamientos, debieron tener un proceso anormal por lo ocurrido, por la necesidad de que los jugadores se pongan en forma de cara al campeonato. 

El que lo terminó sufriendo fue Jonathan dos Santos, ya que el mexicano sufrió una hernia por lo que será operado, según lo informado por la cuenta oficial de Los Angeles Galaxy: “El mediocampista se someterá al procedimiento en el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Santa Mónica”. 

El tiempo de recuperación será de 6 semanas, razón por la cual Jonathan se perderá el regreso de la MLS y no podrá ayudar a su equipo en el apasionante torneo. Eso sí, todavía es una incógnita cuándo el mexicano podrá volver a vestir los colores del equipo de la franquicia de California oficialmente. 

 

 

Los Galaxy de Chicharito Hernández tendrán su primer duelo del Torneo MLS is Back ante Portland Timbers, luego se enfrentarán en el clásico a LAFC y culminarán el grupo frente a Houston Dynamo.