El fin de semana pasado, Racing se consagró campeón del fútbol argentino tras igualar 1 a 1 frente a Tigre como visitante. El empate de su perseguidor, Defensa y Justicia, ante Unión posibilitó esta nueva estrella para el cuadro argentino.

En el actual plantel de La Academia, hay cinco integrantes que fueron muy importantes para el festejo y que tuvieron un paso por la Liga MX.

Eduardo Coudet, el entrenador del equipo de Avellaneda, pasó por San Luis y Necaxa como jugador. Ya en su cargo de director técnico, El Chacho tuvo un año en Tijuana, donde no tuvo buenos resultados.

Marcelo Díaz, uno de los mejores volantes centrales del pasado campeonato, pasó un año por Pumas antes de recalar en uno de los grandes de Argentina.

El que más tiempo estuvo en el país fue Neri Cardozo. El mediocampista ofensivo, entre 2008 y 2017, jugó en Chiapas, Monterrey y Querétaro.

Luego de un mal rendimiento en Palmeiras, Jonathan Cristaldo fue a probar suerte a Cruz Azul. Allí estuvo un año, para luego marcharse a los Rayados.

Darío Cvitanich solamente estuvo en los últimos seis meses con la camiseta blanquiceleste. Entre tantas escuadras por las que pasó, se destaca Pachuca, en 2010.