En 2018, cuando la Selección de México estaba aún bajo el mando de Juan Carlos Osorio, la carpeta de opciones para sustiruirlo no tenía precisamente al Tata Martino a la cabeza, sino que a Louis Van Gaal entrenador y ex futbolista neerlandés que literalmente puso al Ajax en los libros de la historia del deporte, y a quien los directivos de la FMF quería para guiar al Tri.

"Pensé que sería un país adecuado para mí. Hablo el idioma, creo que son prometedores y tienen una buena selección", comentó el estratega a la cadena publica NOS, donde reveló que hace dos años recibió una oferta para ponerse el buzo del combinado azteca y dirigirlo con miras hacia Qatar 2022.

 

El ex estratega de equipos como Barcelona Y Bayern Múnich aseguró que le hubiese gustado transformar a México en “la Países Bajos de Sudamérica”, algo que nunca se pudo llevar a cabo debido a una promesa que le hizo a su esposa, a quien juró que se retiraría de la actividad a los 55 años, pero que finalmente no se cumplió hasta sus 67 años, cuando dio por finalizada su carrera tras comandar al Manchester United.

"Ella dejó de trabajar hace 22 años para acompañarme al extranjero. Le dije que me retiraría a los 55 años. Tengo 67 No puedo seguir y seguir", comentó el neerlandés en una entrevista con el programa VTBL del Canal RTL holandés tras anunciar su despedida de las canchas,  donde agregó: "Como mis jugadores en su momento, mi esposa tiene el derecho de una vida con Louis Van Gaal".

La historia quiso que finalmente, durante el verano de 2018, Juan Carlos Osorio colgara la indumentaria del Tri para darle paso a Gerardo Martino, por lo que la oferta a Van Gaal sólo quedaría como una anécdota para la historia del balompié azteca.