El cierre de 2019 para Rayados fue hermoso ya que no solo se consagró campeón de la Liga MX sino que le disputó de tu a tu la semifinal del Mundial de Clubes a Liverpool, certamen en el que terminaron terceros tras vencer por penales a Al-Hilal Saudí de Arabia Saudita. 


En aquel sufrido encuentro frente Al-Hilal fue clave Luis Cárdenas, arquero suplente de Monterrey, ya que atajó dos penales. 


Yo sabía de que era una oportunidad de única de mostrarme. Tenía que hacer todo lo posible por sacar el resultado y gracias a dios se dio todo”, explicó el guardameta de Rayados a Multimedios Deportes al referirse de la tanda de penales máximas. 


Además, Cárdenas comentó que actualmente es más simple saber en que dirección irán los penales ya que hay un equipo que se encarga de explicarle en qué dirección patearon las últimas veces los tiradores. 


“Mohamed tienen unas técnicas de donde más o menos se perfilan que no podemos revelar”, agregó el portero entre risas. 


Por otro lado, el futbolista dijo que le gusta tener la pelota y jugar con ella. Además, comentó que le sabe pegar bien al balón.


“Yo recuerdo que dos o tres pateadores pedimos el quinto penal. Mohamed no se lo dio a nadie y dijo que como vaya dando la tanda decidía. Mohamed vio que lo pedí yo y me dio la confianza que tenía”, explicó el portero que tomó la responsabilidad de patear el último penal.


Además, recordó que José Basanta y Edson Gutiérrez habían levantado la mano para patear, pero el justo reaccionó y encaró hacia la pelota. 


“Voy, agarro la pelota y nadie me la quita”, finalizó Luis Cárdenas la anécdota al explicar que sus compañeros iban camino a agarrar el balón.