Era un partido correspondiente a la cuarta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX pero significaba mucho más que eso. Atlas y Toluca no solo se jugaban tres puntos para la tabla general de posiciones sino que también se disputaban la posibilidad de dar un paso muy importante en los cocientes.

 

Y por eso la furia de los aficionados de los Zorros con Luis Enrique Santander, que lo terminaron convirtiendo en una de las tendencias principales de Twitter en México. El silbante designado para dicho compromiso pitó varias situaciones polémicas que terminaron perjudicando al conjunto tapatío.

Un penal dudoso en favor de los Diablos Rojos, una roja que no le sacó a Luis García, una infracción a Luciano Acosta en el área que no pitó y otra chance de disparo desde los doce pasos que lo entregó a los visitantes fueron los detonantes para que la cuenta oficial de Twitter de Atlas estallara contra el árbitro.

"Por algo estamos con Banco Azteca, Santander nunca nos ha gustado...", escribió el CM de los rojinegros, mostrando un video como prueba de las fallas del colegiado, y además haciendo un juego de palabras incluyendo a uno de sus sponsors principales en el tweet.

 

 

El resultado final del encuentro terminó siendo en favor de los conducidos por José Manuel de la Torre. La Comisión de Árbitros deberá tomar cartas en el asunto y llegar a una determinación después de lo que fue la actuación del silbante en el Estadio Jalisco.