El Atlético Madrid tiene un estilo particular en el marco del futbol europeo y, precisamente, en el español: es un club combativo, de mucho esfuerzo y empuje. Hoy, esas cualidades están esalzadas con Diego Simeone en el banquillo.

Como tal, la escuadra busca elementos que tengan esas características. Juan Francisco Palencia las cumplía y pudo haberse vestido de rojiblanco, pero el destino no lo quiso de esa manera…

La información la reveló el actual estratega de Chivas, Luis Fernando Tena, en una entrevista con el Cento de Innovación Tecnológica de la Liga MX. El hecho ocurrió cuando ambos estaban en Cruz Azul.

“Fue debutado por Enrique Meza, pero yo era el auxiliar.Lo veíamos desde básico, era un jugador con espíritu combativo a los 16 años y elAtlético de Madrid se lo quería quedaren una de las varias giras que realizaba Cruz Azul a Europa”,comentó el director técnico.

Palencia, quien recientemente fue anunciado como nuevo entrenador del Mazatlán, disputó 31 encuentros y anotó 6 goles en el Viejo Continente con el Espanyol de España.