La Final de la temporada 1990/91 de la Liga MX se definió un 22 de junio y pasó a la historia del futbol mexicano y de Pumas UNAM por el “Tucazo”. Claro, Ricardo Ferretti fue el gran protagonista en dicha definición y le dio el título a los Universitarios frente al América con un golazo de tiro libre.

Tras perder en la ida en el estadio Azteca por 3-2, el Auriazul estaba obligado a ganarle a las Águilas para llevarse el trofeo y lo pudo hacer mediante el hoy técnico de Tigres UANL.Eduardo Córdova bajó al brasilero a los seis minutos del primer tiempo, el árbitroArturo Brizio cobró la faltay el mismo Ferretti se hizo cargo de tomar el balón y sacar un bombazo inolvidable e irrepetible al ángulo.

Ya pasó mucho tiempo de aquel partido que quedó en la memoria de los fanáticos de Pumas UNAM y Luis García, en ese entonces futbolista de los Capitalinos, recordó la anotación del Tuca con un épico trolleo aLuis Roberto Alves, quien se desempeñaba para los de Coapa.

“¿Sigues llorando querido Zague?”, lanzó el periodista citando un tuit que contiene la foto gloriosa del mencionado tiro libre. En dicha imagen se pueden apreciar a cuatro jugadores del América en la barrera y uno justamente es Zaguinho.

El exdelantero de Corinthians y el Azulcrema no se quedó callado y le respondió a García en modo de broma: “Te voy hacer otros quinientos ochenta y cuatro hijos!!!! si te sigues burlando güey!!!! Jajajajaja Luisitooooooo querido!!! Abrazo”.