En los últimos años, el futbol mexicano viene aportando talentos de sus tierras a las grandes ligas del continente europeo. Pero también algunos aztecas han decidido instalarse desde chicos en el Viejo Continente para probar suerte.

El caso puntual es el de Luka Romero, a quien apodan el Messi mexicano. Con tan solo 15 años, el mediocampista ya es observado por Mayorca, club del futbol español. De hecho, desde la directiva del equipo europeo lo tienen en sus planes.

Nació en México, pero juega para la Selección Argentina.

Nació en México, pero juega para la Selección Argentina.

Antes de que se desatara la pandemia por le coronavirus, el juvenil fue llamado por el entrenador de Mayorca, Vicente Moreno, para comunicarle que lo quería entrenando con el primer equipo.

Si bien nació en México, Romero, hijo de padre argentino, ya aseguró que su mayor sueño es vestir la playera de la Selección Argentina: "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta de la selección nacional".

Si bien todavía es chico, una de las tantas apuestas del futbol mundial podría hacer su debut en el Mayorca cuando se reanude La Liga, que en principio sería el 8 de junio.