Carlos Vela se vio involucrado en un problema legal en lo deportivo, una situación que ya lo tuvo en otra ocasión implicado. No obstante, al contrario de aquella ocasión cuando el ahora jugador de Los Angeles FC había sido transferido a la Real Sociedad, en esta oportunidad terminaron ganando los más poderosos y todo esto por culpa del Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

Ko Cha Wolis es un club ubicado en Cancún, Quintana Roo y es el sitio donde el delantero mexicano tuvo sus inicios en el mundo de futbol, allá entre el 2001 y el 2003. Por esa razón, se vio en necesidad de iniciar una demanda al TAS reclamando los derechos de formación de Vela contra la Federación Mexicana de Futbol. 

+ ¡El Super Bowl EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

De acuerdo al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, los equipos podrán recibir indemnizaciones por formación y “mecanismos de solidaridad”, una vez que sus jugadores firmen su primer contrato profesional o por cada transferencia del jugador hasta el fin de la temporada en la que cumpla 23 años. Esto, claro, no ocurrió con Vela. 

+ Necaxa vs Cruz Azul: sigue la transmisión en vivo y online en Bolavip

El fallo del TAS, a favor de Carlos Vela y la FMF 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en favor de Carlos Vela y la Federación Mexicana de Futbol porque la “la resolución del TAS se basó en el precepto de falta de legitimación pasiva”, de acuerdo a ESPN. De hecho, Ko Cha Wolis tendrá que pagar una suma de 35,000 francos suizos al TAS por el proceso perdido y hacerse cargo de los honorarios de los representantes legales de Vela y la Federación Mexicana de Fútbol. 

El presente de Carlos Vela en Los Angeles FC 

Carlos Vela tiene nuevamente el objetivo de poder ser campeón con Los Angeles FC. El 2020 no tuvo a la franquicia con una gran actuación en la MLS, mientras que se quedaron en las puertas de obtener la Concachampions tras caer en la final ante Tigres UANL. Sin dudas, uno de los objetivos principales para lo que viene.