Una de las mayores estrellas internacionales que ha arribado en esta temporada 2021 a la Major League Soccer (MLS), como es el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo, hizo su debut oficial con Toronto FC, participando en cancha de la derrota de su equipo en casa de New York Red Bulls, en duelo por la cuarta semana de actividad.

Como era de esperarse, el entrenador del equipo canadiense, Chris Armas, dispuso que el sudamericano comenzara el encuentro, disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en el banco de suplentes, manteniendo su confianza en los hombres que venían de ser eliminados por Cruz Azul en los cuartos de final en Concachampions 2021.

En el primer tiempo, fue New York Red Bulls quien se puso en ventaja, cuando en el minuto 32, el mediocampista Frankie Amaya abriera la cuenta con un rasante remate con pierna derecha, tras recibir un pase dentro del área de Toronto FC, por parte del brasileño Fabio.

El gol de Frankie Amaya ante Toronto FC (New York Red Bulls)

El gol de Frankie Amaya ante Toronto FC (New York Red Bulls)

Yeferson Soteldo debutó en la MLS
 

En el segundo tiempo, los canadienses dispusieron del ingreso de su figura venezolana en el minuto 56, cuando reemplazó a Jayden Nelson, para buscar ser el jugador revulsivo que les diera vuelta su suerte; sin embargo, el cuadro energético logró sellar el partido.

 

Con Soteldo en cancha, Toronto FC vio nuevamente vulnerada su portería, cuando al minuto 69, el joven de 17 años, Caden Clark, aprovechó un rebote dejado en el área por el portero Alex Bono, para poner el 2-0 definitivo para New York Red Bulls, que con este triunfo se sube al segundo puesto de la Conferencia Este con seis puntos.

 

 

Por su parte, Toronto FC no conoce de triunfos esta temporada en la MLS, ya que apenas suma un punto, tras el empate en la pasada jornada con Vancouver Whitecaps, y dos derrotas, por lo que buscará reponerse el próximo fin de semana, cuando visite al New York City FC en el Yankee Stadium.

+ MIRA LOS GOLES del triunfo de New York Red Bulls a Toronto FC: