Si bien durante mucho tiempo, la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en una competición que contrata grandes jugadores internacionales para sus franquicias, en los últimos años también ha podido realizar multimillonarias transferencias al exterior, con estrellas que tuvieron éxito en la liga estadounidense.

Todo esto basado en su política mixta para adquirir refuerzos, que mezcla el arribo de experimentados de clase mundial como Zlatan Ibrahimovic, Javier Chicharito Hernández, y el más reciente, el argentino Gonzalo Higuaín, con la compra de valores jóvenes desde Sudamérica, para potenciarlos y luego venderlos al fútbol europeo.

Es por ello que en Bolavip queremos repasar las cinco mayores transferencias que se han realizado desde la MLS hasta el Viejo Continente, donde quien ha tomado la batuta y lidera este ítem es el Atlanta United, pese a ser de los equipos más nuevos de la competencia, con cinco años de existencia.

Las cinco mayores ventas de la MLS al exterior
 

Y si hablamos de la franquicia de Georgia, hay que referirmos a la venta más cara en la historia de la competición, el mediocampista paraguayo Miguel Almirón, que llegó en el 2017 desde Lanús de Argentina, al que pagó $8.78 millones de dólares, y fue vendido a finales del 2018 al Newcastle United de Inglaterra por la friolera de $28 millones de la moneda estadounidense.

 

En ese mismo cuadro, este año, obtuvieron réditos económicos de un mercado diferente, desde Medio Oriente. Porque Al-Nassr de Arabia Saudita puso sobre la mesa $19 millones de dólares para comprar al argentino Gonzalo Pity Martínez, por el cual pagaron $17 millones al River Plate argentino a finales del 2018.

Quienes sí pudieron realizar un negocio redondo fue en Vancouver Whitecaps, quienes recibieron en su academia en el 2015 al lateral Alphonso Davies, y que en 2016 hizo su debut en la MLS, dos años después lo vendieron al Bayern Munich de Alemania por $11.7 millones de dólares. Hoy su valor de mercado se multiplicó por ocho, ya que hoy su pase está tasado en $93 millones.

Otro futbolista que debutó muy joven en la liga estadounidense fue el mediocampista Tyler Adams, quien debutó con New York Red Bulls en el 2016 y que dos años después fue vendido al RB Leipzig alemán por $5 millones de dólares, teniendo en la actualidad un valor de mercado que supera los $18.7 millones.

 

 

La última joya de la MLS vendida al exterior, por un buen valor, es el portero Zach Steffen, quien llegó en 2016 al Columbus Crew, tras pasar por el Friburgo alemán, y a mediados del 2019 fue vendido al Manchester City inglés por $8 millones de dólares. Hoy es el segundo portero de este cuadro.