La mala racha del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández continúa en Los Angeles Galaxy, luego que este fin de semana cayeran en el CaliClásico por 2-1 ante San Jose Earthquakes y cayeran al último puesto de la Clasificación General en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS), con apenas 15 puntos.

Lo peor para el formado en Chivas es que todavía sigue con su mala racha cuando juega en los Galácticos, ya que aumentó a ocho la cantidad de partidos sin sumar triunfos, con seis derrotas y dos empates, y además, continúa con su sequía goleadora, donde no convierte desde el 13 de julio, ante Portland Timbers.

Por lo mismo, ya han comenzado las comparaciones respecto a quien fue su antecesor, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que en su paso de dos años fue máximo goleador, futbolista revelación, mejor jugador de la MLS, nominado al Juego de las Estrellas y el jugador con más goles en una temporada.

Le dan una mano a Chicharito
 

Ante este panorama, el mediocampista Sebastian Lletget se aventuró a explicar el porqué le ha costado más al equipo adaptarse a Hernández que con el artillero europeo, lo que ha complicado el esquema del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.

"Fue fácil con Ibra, quiero decir, si necesitas una salida y solo necesitas derribar el campo, él será ese hombre objetivo que puede hacerlo o incluso Zubak a veces ha hecho un muy trabajo. Pero con Chicha, es un enfoque completamente diferente en ese sentido", advirtió el volante.  

 

En ese sentido, Lletget agregó que "él tiene que ser un objetivo en cierto sentido, pero esa pelota tiene que estar más en el suelo, que en el aire. Así que es una gran diferencia. Creo que es un trabajo en proceso, obviamente".

Finalmente, el jugador pidió más apoyo y comprensión de los aficionados y la prensa para con Hernández, ya que a su juicio, "tenemos que seguir dándole una oportunidad y seguir apoyando a nuestros muchachos. Eso es lo mejor que podemos hacer ahora".