La pandemia del Coronavirus ha atacado a la Major League Soccer (MLS), provocando la suspensión de partidos, además de una dolorosa decisión, como es que en la temporada 2020 no se entregará el trofeo Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular.

La medida fue tomada por la Fundación Supporters Shield, que entrega el galardón desde 1998, explicando a través de un comunicado que no ocurrirá esta situación ya que "con la incapacidad de los aficionados para estar presentes y llenar su estadios con pasión, sentimos que el clima actual va en contra del espíritu del Escudo".

A falta de cinco jornadas para que termine la fase regular del actual certamen, el perjudicado con esta medida sería Toronto FC, el mejor equipo del torneo con 41 puntos liderando la Conferencia Este, aunque la MLS ya tomó cartas en el asunto para que no pierda su "privilegio".

MLS confirma premio al mejor de la fase regular
 

Tras esta decisión de la fundación a cargo de entregar el premio, la liga estadounidense ha puesto paños fríos a las especulaciones, y confirmó que el equipo con mejor campaña en la etapa previa a los playoffs recibirá su premio correspondiente.

"Como en temporadas anteriores, este equipo será el máximo favorito en los Playoffs de la Copa MLS, ganará un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf y recibirá el bono que va para el club que finalice primero en la clasificación general de la temporada regular", confirmó la competencia.

 

Recordemos que la Concachampions entrega cuatro cupos a los equipos de la MLS para competir a nivel internacional, donde la primera plaza le pertenece a Portland Timbers, por haber conquistado el torneo de verano MLS is Back.