La MLS se encuentra en la disputa de los Playoffs 2020 y cada vez se ven mejores juegos, goles de antología y estrellas que brillan por las canchas de Estados Unidos. La liga norteamericana crece a pasos agigantados y ya tiene argumentos de peso para ser considerada como una de las mejores en América.

El portal Nación Deportes se animó a dar cuatro razones por las que la MLS podría ser considerada como la mejor liga de América por encima de grandes ligas como la Liga MX y la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, entre otras. Sin más esperas, vamos a debatir.

La primera razón para considerar a la MLS como la mejor liga de América es por la infraestructura que cuentan: estadios únicos y tecnología de última generación. A la liga estadounidense cada vez llegan más estrellas en buen nivel y entre los grandes nombres que pasaron por suelo norteamericano están: David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela y Chicharito Hernández, entre otros. Segunda razón.      

Con un promedio de asistencia por partido de 20 mil espectadores, el tercer argumento para considerar a la MLS mejor que la Liga MX, entre otras ligas, es el notable crecimiento de la afición. En equipos como Portland Timbers, Los Angeles Galaxy, LAFC y Seattle Sounders ya es común ver los estadios llenos.

La MLS es una de las mejores ligas de América

Si hay alguien que entiende como explotar los deportes son los estadounidenses y en ese sentido, la cuarta razón para considerar a la MLS como una de las mejores ligas de América es la estrategia de marketing que tienen. Miden el impacto nacional e internacional y todo lo que se mide, se puede mejorar. Por ese motivo renuevan tácticas y cautivan a más aficionados.

 

Hasta la temporada 2020, ESPN y Fox Sports tienen un contrato vigente con la MLS por los derechos de transmisión bajo una cifra de 90 millones de dólares. Un ejemplo claro que la liga de Estados Unidos no para de crecer y pelea de tú a tú por ser la mejor de América.