Después de la cuarta victoria consecutiva de su Selección de México, Gerardo Daniel Martino se mostró conforme en la conferencia de prensa, aunque sabe que todavía hay que evolucionar en muchos aspectos de cara al debut en la Copa Oro del sábado 15. Además, es consciente de que Héctor Moreno no estará por su lesión y deslizó que Uriel Antuna será su sustituto.

Luego del 3-2 a Ecuador, el entrenador argentino manifestó: "La decisión con respecto al equipo que comenzará jugando frente a Cuba ya la tengo. Estuvimos imprecisos en la salida y con errores claros en la circulación de balón, aplaudo que el equipo tuvo hambre para siempre buscar el resultado".

Con relación a los 30 mil fanáticos del Tricolor presentes en las tribunas del ATyT Stadium de Dallas, aseveró: "Muchas veces es la afición la que te empuja y te hace ganar un partido".

"Confiamos en que los jugadores se sigan acostumbrando rápido a nuestro estilo de juego. Cuando hablamos de la Selección, hablamos de los jugadores más importantes del país. México, naturalmente, tiene que ser candidato a ganar la Copa Oro, tenemos que seguir asumiendo ese rol y jugar a la altura", señaló el Tata.

Además, el ex-Barcelona elogió a tres futbolistas en particular: "Seguramente, con el paso del tiempo, Luis Montes se seguirá adaptando al estilo de juego que esperamos de él. Antuna puso mucho empeño y sacrificio y Jonathan Dos Santos fue el mejor jugador de la cancha".

Por último, Martino valoró la supremacía que lleva su conjunto por sobre los de la Concacaf, tras las alegrías ante Paraguay, Chile, Venezuela y el adversario de esta noche: "Ganarles a los equipos sudamericanos no es poca cosa, más si consideramos que lo hicimos bien y tenemos 13 goles a favor. Ecuador es el que nos ha planteado el partido más difícil de los cuatro que hemos jugado. Nosotros siempre queremos jugar contra los mejores equipos".