En este contexto de caos, crisis a todo nivel y melancolía absoluta por los cinco títulos en menos de tres años conseguidos de la mano de Matías Jesús Almeyda, Guadalajara al menos celebra el primer aniversario del Campeonato de la Concachampions.

Justamente fue el entrenador argentino, a quien hoy no le va bien con San José Earthquakes, quien recordó el logro rojiblanco mediante una historia en su cuenta oficial de Instagram.


 

El 25 de abril de 2018, el Rebaño Sagrado quebró con el estratega argentino una racha negra de 52 años sin conquistar este trofeo continental que luego lo llevó al Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos, en el que fracasó con José Saturnino Cardozo en el banquillo.

Hace exactamente 365 días, Chivas superó a Toronto en los penales luego de igualar 3-3 en el resultado global, producto de un triunfo por 2-1 en Canadá y una derrota por idéntico resultado en el Estadio Akron.

La grandes figuras de aquel plantel ya no están en el Redil por diversos motivos, aunque el principal es el económico: Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.