Por la última jornada de la etapa regular del Clausura 2019 de la Liga MX, el ya descendido Veracruz recibirá al Campeón vigente América y uno de sus referentes, Carlos Salcido, lo palpitó como corresponde.

"Vamos a ser muy sinceros, hemos tenido un torneo muy malo, esa es la realidad y tenemos un último partido ante un gran rival que sería buenísimo regalarle una alegría a la gente, al puerto, Dios quiera que sea un buen partido y que más allá de llegar a ganarle al América no salvamos un torneo, no salvamos un descenso. Acá necesitamos una alegría en lo personal como profesionales y la gente necesita lo mismo", aseveró el ídolo del Guadalajara.

Además, el ex-Chivas opinó sobre la crisis interminable de los Tiburones Rojos: "No tengo problema, fui yo el que tomó la decisión de venir, no me arrepiento de nada, les agradezco por este aprendizaje, por todavía a mi edad estar jugando y disfrutando una cancha de futbol porque mañana se termina la etapa de futbolista y después se extraña, entonces ahorita estoy tranquilo, disfrutando y lo demás son estadísticas".

Por último, el mundialista se refirió a los malos manejos de la institución en los últimos tiempos: "Lo mío está en la cancha, en entrenar, en tratar de hacer lo más profesional posible, ayudar al equipo y después hay cosas que le corresponden a las personas de pantalón largo, sí de repente hay situaciones dentro de la cancha que se ven claras, pero soy el menos indicado para hablar de esas situaciones. Adentro se hablan muchas cosas, lo que se puedan imaginar, pero después que termina un partido tienes que darle vuelta a la página y no te puedes quedar porque no nos corresponde, somos futbolistas y ya".