Con relación al eterno debate entre los jugadores de la Liga MX y los que se desempeñan en Europa, Gerardo Martino fue contundente en W Radio y desestimó que los que lo hacen en el Viejo Continente sean superiores.

"Lo primero que pensaría, ¿cuándo fue que México comenzó a llegar a los Octavos de Final? ¿Cuántos jugadores había fuera? ¿Los jugadores eran de allá o eran de acá? Y se lograban esos objetivos. Y cuando la Selección empezó a llegar, pasando de los años, haya una base que era más de allá que de acá y los resultados eran los mismos", comentó el estratega en la entrevista.

Para justificar su argumento, el Tata citó al combinado nacional de su país, natal, que sufre una especie de ´karma´ de títulos desde que está conformado por ´estrellas europeas´, ya que no gana un título a nivel Mayor desde la Copa América de 1993.

"Es verdad que el futbolista que compite en una Liga como la inglesa, que para mí es la realmente competitiva, tiene una capacidad de crecimiento, una capacidad de aprendizaje a partir de la competencia que tiene, que no sea comparable con otra. Argentina, cuando tenía la base local, salió campeón en el 78 y salió campeón en el 86 y cuando tenía a todos los jugadores de allá no se pudo ganar, no sé si sea un indicativo", cerró el ex-Barcelona.