Después de la victoria 3-2 ante Corea del Sur, la Selección de México cerró la gira por Europa de la ventana FIFA de noviembre ante Japón en Austria. Y a decir verdad, tuvo que sufrir y trabajar para quedarse con un triunfo importante ante un combinado asiático que lo complicó durante gran parte del primer tiempo.

Fueron cinco minutos de futbol los que le alcanzaron al Tri para imponerse en el resultado. Raúl Jiménez, tras asistencia de Orbelín Pineda, fue el encargado de abrir el marcador e Hirving Lozano, con habilitación de Henry Martín, terminó sentenciando el encuentro a favor de los conducidos por Gerardo Martino.

Más allá de haber ganado, el estratega argentino no se mostró conforme con un aspecto específico del  juego. "Tenemos que decir que jugamos los 18 o 20 minutos peores desde que yo dirijo", expresó el Tata a TUDN una vez finalizado el duelo en Austria, resaltando la incomodidad del comienzo.

"Memo Ochoa fue decisivo en ese momento, nos dejó en partido. Empezamos a ordenarlo y lo confirmamos totalmente en el segundo tiempo", agregó el timonel sudamericano, dándole crédito al portero de las Águilas del América por sus sensacionales intervenciones en el amistoso.

"Con rivales de jerarquía te hace mucho daño. Japón lo es, pero equivocó tres situaciones claras y a veces eso te deja fuera del partido", cerró Gerardo Martino, dejando en claro que buscará pulir esa falencia que mostró la Selección de México en el principio del encuentro ante los asiáticos.