La Selección Mexicana derrotó 1-0 a Japón en el Stadion Graz-Liebenau de Austria en un amistoso internacional correspondiente a la Fecha FIFA por los tantos de Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Este fue el segundo encuentro del equipo nacional en esta gira europea, luego de vencer a Corea del Sur por 3-2 al pasado sábado.

El primer tiempo fue uno de los peores de la era Gerardo Martino hasta el momento, sin dudas. El conjunto asiático manejó los tiempos del encuentro y generó varias jugadas de peligro, poniendo en aprietos al Tri. Sin embargo, nos fuimos 0-0 al entretiempo gracias a Guillermo Ochoa, quien demostró una vez más que es el portero titular de la Selección con algunas grandes salvadas

La segunda etapa se presentó mucho más pareja y México se animó a adelantarse un poco más en el campo de juego. Raúl Jiménez avisó a los 16 minutos con un tiro de media distancia que estuvo a centímetros de ser gol y tardó apenas unos segundos en ir por su revancha. El 9 de Wolverhampton, con gran asistencia de Orbelín Pineda, luchó y quedó mano a mano con Schmidt: por supuesto no falló y estampó el 1-0 para el Tri.

Instantes después, Hirving Lozano se encargó de liquidar la historia. Luego de un buen pase de Henry Martin, el Chucky definió de gran manera y estableció el 2-0 ante Japón. En un lapso de 5 minutos de dominio, a México le bastó para sacarle una buena ventaja a los asiáticos, que habían sido superiores durante 45 minutos. Futbol. 

Japón intentó por todos los medios descontar rápido para meterse en partido e ir por el empate, pero en ningún momento quebró la solidez defensiva del equipo azteca y se fue con las manos vacías. De esta manera, la Selección Mexicana volvió a conseguir un resultado positivo y es el 4to triunfo en 5 presentaciones en este 2020. Sólo empató ante Argelia.