En los últimos años, el futbol mexicano viene aportando talentos de sus tierras a las grandes ligas del continente europeo, aunque algunos aztecas han decidido instalarse desde chicos en el Viejo Continente para probar suerte.

 

El caso puntual es el de Luka Romero, a quien apodan el 'Messi mexicano'. Con tan solo 15 años, el mediocampista ya es observado por Mallorca, club del futbol español. De hecho, cada vez falta menos para que haga su debut en La Liga.

Romero, hijo de argentinos, ya hace experiencia con la playera albiceleste.

Romero, hijo de argentinos, ya hace experiencia con la playera albiceleste.

Vicente Moreno Peri, entrenador de los Barrelets, convocó por primera vez a Romero. El mediocampista ocupará un lugar en el banquillo de suplentes, en la visita de este martes ante Villarreal, desde las 12.30 horas. 

Su parecido físico y destreza dentro del campo lo asimilan Lionel Messi. El futbolista tiene descendencia argentina, país en el cual sus padres nacieron. No sólo eso, sino que, además, por su estadía en Europa también posee la española, nación que no quiere que le vuelva a suceder el caso del crack del Barcelona.  

 

 

A pesar de no tener contrato, Romero es cuidado como si fuera un profesional más por el club balear, quienes se hacen cargo del departamento que comparte con su familia y le ofrece un ‘viático’ mensual. Cabe destacatar que una vez que cumpla los 16 años podrá ser solicitado por los grandes equipos europeos, quienes ya le echaron el ojo.