Hace muchos años que América, Cruz Azul, Chivas y Pumas UNAM mandaban en el fútbol mexicano, provocando una centralizacicón del balompié nacional en diferentes áreas.
Hoy todo es distinto y en el 2019 que recién pasó se demostró que el centralismo ya desapareció y el fútbol se expandió, sobretodo en el norte de nuestro país.
ver también
David Faitelson pide un "regalo" para Rodolfo Pizarro
Es por eso que Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, aprovechó una conferencia de prensa para dejar claro que el fútbol mexicano no solo importa en el centro, sino que también en exteriores.
“Tigresha dado qué hablar y eso nos enorgullece; ahora, creo que ya hace rato que se descentralizó el futbol enMéxico. La repercusión será otra cosa por los medios, pero hay números que marcan que en 10 años hemos sido el equipo que más puntos juntó en torneos regulares”, expresó el jugador.
Para finalizar agregó que“me tocó llegar en un etapa bastante buena, los números avalan lo que digo y la percepción es de un montón de gente de que hace rato se descentralizó el futbol, aunque no solo por Tigres, sino porque hay otros equipo que han logrado campeonato y han tapado a los equipos que generalmente se hablan”.