En 2006 el mexicano Carlos Vela fue traspasado desde Guadalajara al Arsenal de Inglaterra en un acuerdo de 2,7 millones de euros, y pese a que el talentoso delantero tenía ganas de comerse el mundo y triunfar de inmediato, la juventud y la inmadurez le habrían jugado una mala pasada, algo que el jugador reconoció hoy, luego de 14 años de haber arribado a los Gunners.
ver también
"Al negro no lo quieren": Carlos Santos explota contra el fútbol mexicano y acusa racismo
“Cuando comienzas, sientes que eres el mejor y que puedes hacer todo y que nadie puede decirte nada, ese fue el primer error que cometí”, reveló Vela en conversación para un podcast de su actual club, Los Angeles FC, y agregó: “Con los años me convertí en una mejor persona y un mejor jugador”.
“Antes de la Copa del Mundo de 2005, era solo un joven que seguía sus sueños tratando de llegar a la Primera División en México y hacer algo bueno en el fútbol. Pero después de eso, fui a Londres para fichar por el Arsenal. No estaba preparado para eso, todo era demasiado rápido y era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí”, reconoció el mexicano.
Entre todo lo negativo del momento, Vela reveló que obtuvo ayuda de Cesc Fábregas, quien lo contuvo y guió en el proceso:“Mucha gente trató de hablar conmigo. Tratan de hacerte una mejor persona y jugador; el que siempre estuvo más conmigo fue Fábregas. Hablaba el mismo idioma, así que fue más fácil para mí, siempre me dijo lo correcto.Me enseñó muchas cosas”.
Encuesta¿Crees que Vela se equivocó al firmar por el Arsenal?
¿Crees que Vela se equivocó al firmar por el Arsenal?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El talentoso azteca llegó al Arsenal con apenas16 años; jugó 62 partidospero nunca pudo asentarse en el elenco cañonero, de todas formas Vela tomó la experiencia como un aprendizaje más que como un tropiezo, por lo que hoy agradece haber vivido aquel momento en Inglaterra.