Santos Laguna es el equipo más afectado por la pandemia del coronavirus. Luego de haber sido el primero en la Liga MX de poseer varios casos positivos de Covid-19, lo que parecía que solamente iban a ser 8, terminaron derivando en lamentablemente 15 futbolistas afectados hasta la fecha. 

Es que el equipo de Torreón informó, el viernes por la noche, otros tres nuevos casos, que derivaron de la tercera entrega de los 8 últimos testeos realizados en el plantel. Ahora, son en total 15 los futbolistas involucrados, luego de los cuatro casos que se sumaron el jueves. 

“Este viernes se recibió la tercera entrega de resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas a los jugadores del Club Santos, encontrando que 3 de 8 fueron positivas”, comienza el escrito oficial. “De esta manera, de un total de 39 pruebas realizadas, 15 tuvieron resultados positivos”. 

Además, en el comunicado se aclara que todos los jugadores, afortunadamente, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud y bajo la supervisión constante del equipo y la competencia. 

Cabe recordar que una de las hipótesis de este brote en el plantel pudo haberse dado en el festejo de cumpleaños de Jonathan Orozco, ya que se reunieron incumpliendo las normas establecidas con un número imprudentes de personas.