Entre otros tantos reconocimientos que merece el Cruz Azul por su excelente actuación futbolística desde hace tiempo (en el último Clausura cancelado marchaba en la primera posición y ahora vuelve a liderar la tabla), también hay que destacar el haberse desligado de los desastres que ocurrían en la Cooperativa.

La salida de Guillermo Álvarez Cuevas de la directiva de La Máquina es prácticamente un hecho. A la espera de que presente su renuncia y sin saber si se celebrará la asamblea de socios mañana, los socios disidentes son quienes han tomado el poder.

En ese contexto, las redes sociales emitieron un comunicado en el que explicaron la realidad del club y dieron a entender que continuarán su normal funcionamiento sin Billy. Así, la institución reconoce al Consejo de Administración y Vigilancia, liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, como "los nuevos jefes".

"Nos mantenemos enfocados en trabajar para mantener los buenos resultados y corresponderle a nuestra gran afición su incondicional apoyo. Nuestro trabajo siempre se llevará a cabo respetando los valores y directrices, tanto institucionales, como legales",reza el escrito.

"En este sentido, el Club se mantiene en coordinación y comunicación con los Consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul, que han priorizado en todo momento a los intereses deportivos de nuestra institución", agrega.