Después del fracaso de la Selección Sub 20 de México en el Mundial de Polonia, ya es un hecho que Diego Ramírez no continuará como entrenador, aunque todavía no se conoce a su reemplazante.

El Tricolor perdió los tres partidos de la fase de Grupos y ahora la Federación se tomará su tiempo para definir al sustituto de cara a los próximos desafíos.

En la conferencia de prensa Guillermo Cantú, director deportivo general, hizo el anuncio formal: “De mutuo acuerdo hemos decidido que Diego no continúe como entrenador de la Selección. Fue un proceso difícil, a nadie le gustó lo que pasó de no lograr los objetivos porque eso se considera un fracaso y así lo aceptamos. A la larga esta experiencia será enriquecedora para todos para mejorar muchas de las cosas”.

En la misma dirección, Gerardo Torrado comentó: “Debemos buscar un técnico que sea ofensivo, que le guste trabajar con jóvenes, pero eso ya lo veremos en cuanto tenga a la nueva estructura de las Selecciones para de ahí partir para analizar los perfiles”.

Por último, con relación a la negativa de varias entidades a ceder a sus futbolistas, como por ejemplo Monterrey, el ex Cruz Azul argumentó: “Yo fui a hablar con Duilio Davino para hacerle ver la importancia de Jonathan Rodríguez en el proceso, él me hizo saber la importancia del jugador en su plantel, que estaban jugando cosas importantes, y le dije que nos lo prestara hasta la fecha límite, pero me respondió que sí lo prestaba si el equipo estaba eliminado. Fue entonces que decidimos buscar a otro jugador porque no podíamos esperar a un club”.