La Liga de México cambia, se renueva, se moderniza de cara a la temporada 2019/2020 que comenzará con el Apertura 2019 en julio próximo.

Primero se modificará la identidad del torneo debido al aporte de otro patrocinador principal: ya no será la Liga Bancomer MX sino la Liga BBVA MX.

Además, cabe recordar que Veracruz pagó lo que correspondía y seguirá en la Primera División al menos hasta junio de 2020 pese a que deportivamente había descendido, en tanto que Lobos BUAP será reemplazado por Juárez, que compró esa plaza.

Por otra parte Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros, confirmó que habrá 14 reglas modificadas, por lo cual vale la pena revisar entonces las principales de ellas:

- Todas las manos en el área serán sancionadas como penal, sin importar la intención o no de quien la cometa.

- Cuando el portero toca el balón para un compañero a la hora de salir jugando, no hará falta que el mismo salga del área.

- Cuando se realice una variante, no será necesario que el futbolista que salga por un costado particular, sino por la línea de banda más cercana, para agilizar el desarrollo del juego.

Por último, hay que aclarar que se mantendrá la plantilla de silbantes actuales, con más participación de algunas promesas como Ulises Rangel y Eduardo Galván.