Por si hacía falta algo para terminar de calentar el ambiente tras el Bombazo histórico de Oribe Peralta al pasar de América a Guadalajara, fue el propio jugador el que encendió la mecha en un evento con los colores de Chivas.

"Agradezco mucho a la gente el cariño que me da, estoy muy contento y tranquilo con la decisión que tomé, sé que es un reto importante y me gusta, espero poder darle a la afición muchas alegrías", comenzó el delantero de 35 años.

Luego, el Hermoso fue durísimo con la directiva azulcrema: "En el fútbol es fácil, es simple: cuando un club quiere que sigas ahí te renueva el contrato, te firman por mucho que tú le pidas, y no fue así".

"No queda más que entregarme por esta playera, no era un declive profesional, sabía que venía de una lesión e iba a competir", añadió el Cepillo.

En el cierre de la entrevista con Fox Sports, Peralta sentenció: "Prefiero dar mi máximo así sean 5 minutos, 10 o 90, en las mejores circunstancias. Esperemos que me toque ir a Torreón contra Santos, ese club me dio muchas cosas y me ayudó a crecer profesionalmente. Si me toca volver lo haré feliz y siempre estaré agradecido a esa institución".