Juan Carlos Osorio dejó una grata imagen con la Selección de México, pero tras el Mundial de Rusia se marchó a Paraguay y allí duró apenas unos pocos meses hasta que se marchó en forma extraña para que lo reemplazara Eduardo Berizzo.

Ya sin el Profe en la Albirroja, el que fue durísimo con él en su país fue Pablo Aguilar: “Se veía como un gran profesional, parecía una buena opción para la Selección, sobre todo por lo que demostró en México. Sin embargo, su comportamiento nos molestó. Ni siquiera llevó a sus ayudantes ni a su familia, fue prácticamente sólo y sin intenciones de quedarse en el país, no hubo respeto”.

Igual, el zaguero de Cruz Azul cargó también contra la Federación: “La culpa fue de las personas que permitieron que esto pasara. A una Selección se le debe respetar, no se trata nada más de fútbol, sino la representación de un país. Queda como un mal recuerdo. Me da la impresión de que Osorio todo el tiempo estuvo buscando la oportunidad en otro lado, no se le dio y por eso terminó por irse”.

Pablito lleva ya casi una década con el combinado nacional sudamericano, que se prepara de la mano del Toto para la inminente Copa América de Brasil y las posteriores Eliminatorias mundialistas camino a Qatar 2022.