América ya finalizó la fase regular del Apertura 2019 y se enfoca en la Liguilla. Como en la última jornada del torneo tendrá descanso, estará cerca de 20 días sin jugar partidos oficiales hasta el inicio de la Fiesta Grande.

Por eso, Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, cree que las Águilas se verán perjudicadas por no jugar en la jornada 19 del torneo. "Este parón de 20 días le va a afectar porque no ha tenido regularidad con este 11. No los vimos funcionar más de dos o tres jornadas", expresó.

 "Les va a pesar la inactividad, aunque consigan partidos amistosos, vayan a Estados Unidos, jueguen con los que queden eliminados. Le va a pesar muchísimo al América el descansar la última semana", agregó.

De todas formas, afirmó que sigue siendo candidato a levantar el título en esta temporada. "El trabuco no se ha ido", sentenció el reportero.

Por su parte, Yayo de la Torre se sumó a la discusión y opinó en una sintonía similar: "La ventaja del América es que su formación se acerca muchísimo al equipo ideal. El 11 que inició me gusta muchísimo. No lo he visto mejor que Tigres, Monterrey... Están a la par. Va a quedar la incógnita hasta la Liguilla".