Costa Rica fue beneficiado contra México con un penal inexistente, ya que la falta de Luis Rodríguez fue afuera del área, y Gerardo Martino estalló en la conferencia de prensa posterior al encuentro por la no utilización del VAR.

Con respecto a ello, en Fox Sports intentaron encontrarle la explicación: "El argumento que dan es que no hubo una preparación previa de los silbantes", comenzó el periodista Rubén Rodríguez.

"No se tuvo el tiempo para darles el curso de la utilización del VAR, pero tienes la infraestructura y tienes el dinero. Si sabes hace un año que se va a jugar aquí, ¿por qué no capacitas con calma a los árbitros?", se preguntó el reportero presente en el lugar de los hechos.

Además, protestó por los malos campos de juego: "Lo mismo pasa por las canchas, ¿por qué te acuerdas de cuidarles tres días antes si lo puedes hacer diez días antes? Como dijo Andrés Guardado, tienes que cuidar el producto... Hubo 70 mil espectadores el otro día, a 90 dólares promedio por persona, son más de seis millones de taquilla", concluyó.