Con el Clausura 2020 de la Liga MX ya finalizado por determinación de las autoridades, Toluca pondrá en marcha un plan para resurgir y volver a ser ese equipo ganador que llegó a posicionarse entre los clubes más ganadores únicamente por detrás de América y Chivas de Guadalajara.

Claro que para eso, la directiva deberá sentarse a dialogar con José Manuel de la Torre y llegar a un acuerdo con respecto al armado del equipo. ¿Los Diablos Rojos necesitan refuerzos? Sí, hay sectores en el terreno de juego en las que le haría falta tener más elementos para generar competencia y tener alternativas.

En primera instancia, si es que Leonardo Fernández continúa su carrera en Tigres UANL, los Choriceros tendrán que salir al siguiente mercado de pases de verano en búsqueda de un enganche de su estilo. Y no será fácil, porque hay pocos con las características que tiene el uruguayo de 21 años.

Si Felipe Pardo, quien tendría ofertas de la Major League Soccer, también dice adiós, Francisco Suinaga y Sinha no podrían descuidar dicha posición y deberían contemplar la contratación de un centrocampista ofensivo exterior, o un extremo con buen ida y vuelta.

Por último, y teniendo en cuenta que Toluca fue uno de los tres equipos más goleadores el último semestre junto con Pumas UNAM y FC Juárez, al Chepo le vendrían bien dos defensa central. Otra posiblidad sería la de conseguir un zaguero fijo y otro que pueda salir a jugar en la banda.